domingo, 20 de junio de 2021

Liberadas 4 esclavas de la prostitución captadas en Rumanía y llevadas a trabajar a Murcia

Han sido arrestados 3 hombres, que han ido a prisión, y una mujer, novia del cabecilla de esta célula que ejercía el control sobre las víctimas, desde el momento que llegaban a España.


  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han dado con una célula de la mafia rumana, dedicada a la prostitución de sus compatriotas, en un pido de Murcia y en un polígono industrial de la zona. Han detenido a 3 hombres que han ido a la cárcel y a una mujer, novia del jefe de esta célula y controladora de las víctimas, que ha quedado en libertad con cargos.

La organización captaba a las mujeres en  Rumanía, para su explotación sexual, de las que los agentes han logrando liberar a 4 de ellas. En los registros practicados se ha intervenido documentación de las víctimas, una escopeta, una pistola simulada, bridas, catanas, un machete, dinero en efectivo y una careta de payaso, objetos que podrían haber sido utilizados para la comisión de otros delitos.

Han contado con la colaboración de la policía rumana pues de las cuatro víctimas 2 se encontraban en Rumanía. También se han tramitado Ordenes Europeas de Detención y Entrega para 2 de los implicados que se encuentran en Rumanía.

Te puede interesar