jueves, 24 de junio de 2021

Los 4 detenidos del clan familiar de narcos escondían 200 kilos de hachís, armas y dinero falso

Los apresados, de entre 18 y 65 años, han ido a prisión preventiva, por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de Elche, quien mantuvo secretas las actuaciones hasta ayer.


Los 4 detenidos del clan familiar de narcos escondían 200 kilos de hachís, armas y dinero falso
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 4 traficantes de hachís afincados en la localidad de Águilas (Murcia), miembros de un mismo clan familiar que operaban en distintas comunidades autónomas. Se han llevado a cabo 5 registros domiciliarios e incautado más de 200 kilos de hachís y cinco armas de fuego, fardos de dinero falsificado y multitud de teléfonos y armas blancas.

La investigación comenzó a finales de agosto (2018), cuando los investigadores de Elche hicieron pequeñas  aprehensiones de droga y localizaron a uno de los miembros que residía en Águilas. Las pesquisas les condujeron a confirmar que se trataba de un clan familiar. Uno de ellos se dedicaba a almacenar y vigilar la droga, otro a su transporte y los otros dos a la búsqueda de clientes y a la venta.

Los agentes sospecharon que pudieran portar armas de fuego, por lo que se estableció un dispositivo especial para las detenciones. Se realizaron 5 registros  simultáneos en domicilios en Águilas, donde se apresó a los 4 y se incautaron más de 200 kilogramos de hachís, 5 armas de fuego con munición para las mismas. La operación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Elche, quien mantuvo secretas las actuaciones hasta el día de ayer.

Los cuatro detenidos, de entre 18 y 65 años, pasaron a disposición judicial acusados por el presunto concierto de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de todos ellos de forma provisional.

Te puede interesar