domingo, 20 de junio de 2021

Siete detenidos por comprar dinero falso en una imprenta desmantelada en Austria

Los arrestos han sido en Madrid, Ciudad Real, Lérida y Zaragoza; todos adquirían el dinero en la darknet. Un aprestado, de 19 años, informático, se dedicaba al ‘minado’ de bitcoin.


Siete detenidos por comprar dinero falso en una imprenta desmantelada en Austria
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 7 sospechosos de falsificación de moneda, que compraban dinero falso, a través de la darknet, en una imprenta en Austria, ya desmantelada. Las detenciones han sido en Madrid (1), Ciudad Real (3), Lérida (1) y Zaragoza (2), el de la capital aragonesa, un joven de 19 años, aplicaba sus conocimientos de informática y electrónica en el ‘minado’ de bitcoin: usar tarjetas gráficas, para crear nuevos bitcoins.

En la anterior operación fueron detenidas 235 personas, en 13 países, compradores que, mediante buscadores de Internet, accedían a mercados ilegales para comprar todo tipo de objetos ilícitos. Estos compradores pagaban las mercancías mediante diferentes criptomonedas. Se contó con la colaboración del FBI, logrando incautar gran cantidad de dinero falso de toda Europa. En España la operación se saldó con 18 detenidos, incautando 14.820 euros en billetes falsos de 50 y 20 euros.

Te puede interesar