miércoles, 23 de junio de 2021

Agentes de la Ertzaintza detienen a un hombre por presunto tráfico de drogas

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Deba-Urola detienen el lunes, 20 de marzo, a un hombre de 52 años, acusado de traficar con drogas en la localidad de Arrasate.


Agentes de la Ertzaintza detienen a un hombre por presunto tráfico de drogas
  • whatsapp
  • linkedin

La relación de los hechos se sucedieron a las 12:30. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba efectuando labores de control de tráfico y consumo de drogas por el barrio de San Andrés, observó la llegada de un vehículo cuyo conductor, tras estacionarlo en Gudarien Plaza, efectuó varias transacciones de droga con diversas personas. Acto seguido y a lo largo de la tarde, el hombre se trasladó en varias ocasiones a bordo de su turismo desde la mencionada calle hasta unos garajes comunitarios ubicados en ese barrio. Los agentes, ante las sospechas de que el hombre estuviera almacenando droga, en esos garajes, lo siguieron y tras localizarle, le identificaron e inspeccionaron su vehículo, hallando una tableta de hachís, dos envoltorios de cocaína, catorce envases de plástico conteniendo metadona, más de 800 €, presumiblemente procedentes de la venta de droga y una navaja.

Por otra parte, los ertzainas efectuaron una inspección en el interior de una parcela de garaje y localizaron dos bolsos conteniendo presuntamente casi 12 grs. de cocaína, una caja de cartón conteniendo seis tabletas de hachís con un peso aproximado de 50 grs. cada una y una báscula electrónica.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

Te puede interesar