Las operaciones Freno y Tardo de Guardia Civil, de limpieza de narcotraficantes en Andalucía, en las que han participado más de 300 agentes en las últimas semanas, se saldan con 66 detenidos, 16 en la redada del lunes, 18; 22 registros en Los Barrios, Algeciras, San Roque, La Línea, Punta Umbría, Trigueros, Huelva, Aljaraque y Sevilla; y San Enrique de Guadiaro y Vélez Málaga; y se han incautado 7 kilos de hachís, 4 narcolanchas, a la vez que recuperado 3 todoterreno robados.
Con estas operaciones se han desmantelado embarcaderos, que eran utilizados para botar las embarcaciones con las que llevan a cabo los alijos de hachís. Uno de ellos estaba situado en la provincia de Málaga y el otro en la de Sevilla en el río Guadalquivir.
Así, se pone al descubierto las conexiones delictivas existentes entre organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar, en el Río Guadalquivir y en la costa de Huelva.
En las operaciones, desarrolladas por la Zona de la Guardia Civil de Andalucía han participado las comandancias de Huelva, Algeciras, Málaga y Sevilla; Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo, Agrupación de Reserva y Seguridad y Grupo de Acción Rápida; coordinadas por los Juzgados de Vélez y San Roque, y por la Fiscalías Especiales Antidrogas de Málaga y Algeciras.