contador web

SUCESOS | MÁS DE 500 AGENTES ACTÚAN EN SIMULTÁNEO EN LA ATUNARA

Guardias civiles barren a una célula del clan de Los Castañas con 29 detenciones y 36 registros

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 13/02/2019

Gran parte de las fuerzas disponibles: terrestres, aéreas e incluso patrullas marítimas se han desplegado por La Línea y Málaga, para sacar de las calles a los amigos de los famosos narcos.

  • Más de 500 agentes contra el narcotráfico en Cádiz y Málaga.
    Más de 500 agentes contra el narcotráfico en Cádiz y Málaga.
  • Por el momento, 29 detenidos.
    Por el momento, 29 detenidos.
  • Han realizado 39 entradas y registros.
    Han realizado 39 entradas y registros.
operación contra los narcos del sur

El plan comenzó a las 05:00h de ayer, martes. Todo programado para entrar en el famoso barrio de La Atunara, de La línea de la Concepción (Cádiz), donde han reinado durante décadas el clan de Los Castañas, una familia dedicada al narcotráfico de hachís entre Marruecos y España, famosa por alijar hasta 5.000 kilos en una noche, y ‘contratar’ a cientos de porteadores, a razón de 1.000 euros por noche de éxito.

Ayer, más de 500 agentes de la Guardia Civil de 4 comandancias con el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo, decidieron barrer de las calles a una célula operativa de este clan, que ha tomado las riendas del negocio, tras encarcelar a los máximos de Los Castañas, en junio (2018), acusados entonces de aquel espectacular rescate de uno de sus miembros, ingresado en el hospital y al que se llevaron herido y por la puerta.

Con cerca de 40 registros en domicilios y guarderías de hachís de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, la operación Trapera está en marcha y 29 supuestos narcos en las comandancias, a la espera de declarar ante el juez que les llame, porque son 11 los abogados del Estado que están presentes en estas diligencias.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar