domingo, 20 de junio de 2021

Roban tabaco, joyas y perfumes en Navarra y se lo llevan a Rumanía para venderlo

Se esclarecen 11 delitos en la operación Dantxaria, con 6 detenidos y se investiga a una séptima persona; hay 3 Órdenes Europeas de Detención y Entrega por el Juzgado.


Roban tabaco, joyas y perfumes en Navarra y se lo llevan a Rumanía para venderlo
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil de Navarra ha logrado desarticular un grupo criminal, que había cometido numerosos robos en provincias de la geografía española (7 en Navarra, 1 en Huesca, 1 en Toledo y 2 en Madrid), y en la frontera con Francia, en Dantxarinea e Ibardin.

Robos llevados a cabo durante los primeros meses del 2018, en establecimientos comerciales (estanco y joyería), de donde se llevaron un suculento botín para el mercado negro. El grupo estaba formado por dos células; una asentada en Valdemoro (Madrid) y la otra en Rumanía (de donde son originarios). Los implicados, residentes en Rumanía, se desplazaban a España con el único objeto de roban, abandonando el país inmediatamente.

Se han hecho 3 registros domiciliarios en Gerona, Toledo, y en Madrid, en los que se detuvo a los 6 (5 han ido a la cárcel) y se investiga a una séptima. Además se han intervenido un vehículo, varios terminales móviles, numerosas tarjetas de telefonía, así como efectos sustraídos en los robos (televisores, un ordenador, cámaras fotográficas, relojes, oro, etc.).

La detención de 2 de los implicados se realizó en el momento en que intentaban huir del país. El Juzgado Instructor ha emitido 3 Órdenes Europeas de Detención y Entrega contra los autores que no han podido ser localizados en España. Todos tienen antecedentes policiales internacionales y están acusados de 14 delitos.

Se calcula que el perjuicio económico a las víctimas de los robos investigados rondaría los 800.000 euros, a lo que habría que sumar los daños producidos en los los diversos establecimientos, que estaría en torno a los 200.000 euros.

Te puede interesar