jueves, 17 de junio de 2021

Cae la banda hispano-argentina de falsificadores de documentos para extra comunitarios

Tarjetas de Residencia de Familiar Comunitario, pasaportes italianos y argentinos, cartas de identidad francesas e italianas, visados de EEUU, carnés de conducir y tarjetas de residencia.


  • whatsapp
  • linkedin

 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Rivas Vaciamadrid (Madrid) el mayor laboratorio de falsificación de documentos localizado hasta la fecha. Han detenido a 12 sujetos (españoles y argentinos) en Madrid (6), Barcelona (4), Vigo (1) e Ibiza (1), entre los que se encuentran los líderes de la organización. Los investigadores practicaron 9 registros en inmuebles de Madrid (5), Barcelona (3) e Ibiza (1) donde intervinieron 75.000 euros y 20.000 dólares, 4 vehículos, 1 dron, dispositivos de almacenamiento de información, documentos falsificados y otros en proceso de falsificación.

Los arrestados falsificaban los documentos de identidad para facilitar la llegada de marroquíes, por vía aérea en vuelos directos o a través de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla. Por los pasaportes se pagaban 5.000 euros, mientras que por los permisos de residencia y de conducción alrededor de los 800 y los 1.500 euros. La variedad de documentos que falsificaban era muy elevada, muestra de su profesionalización, ya que elaboraban pasaportes italianos, argentinos y marroquíes, cartas de identidad francesas e italianas, visados estadounidenses o tarjetas de residencia de España (régimen general y comunitario).

Además de los documentos falsificados para entrar ilegalmente en España, los utilizaban para la constitución de empresas, apertura de cuentas bancarias, solicitud de créditos o la obtención de permisos de conducir. En algunos casos se ha detectado la presentación a los exámenes de otras personas, previa manipulación de la fotografía y del chip del pasaporte español de los interesados.

Te puede interesar