contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE GUARDIA CIVIL Y ARMA DI CARABINIERI

Mafia: Finiquitada la célula de la camorra de los Marranella en Málaga y Campo de Gibraltar

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/02/2019

Hay 14 detenidos (13 en prisión) y 7 investigados, italianos, británicos, españoles, dominicanos y rumanos, algunos huidos de la Justicia de Italia y Gran Bretaña.

la camorra italiana en España
robos a narcos

Se habían acomodado en la Costa del Sol y en el Campo de Gibraltar, para ser los amos del robo a narcotraficantes, sin más que sacar las armas y liarse a tiros, palizas, extorsiones y secuestros, hasta que la Guardia Civil les ha echado el guante y de los 14 arrestados más los 7 imputados, les han mandado a la cárcel a 13 de ellos italianos, británicos, españoles, dominicanos y rumanos.

La camorra

Son una célula de la camorra italiana, que se gestionan bajo el clan de los Marranella y se mueven por Roma y ciudades aledañas, donde distribuyen drogas y otras cosas. En octubre (2018), los Carabinieri de Ostia (Roma) apresaron a 42 de ellos e incautaron bienes por valor de más de 2.000.000 de euros.

Robos a narcos

Precisamente en octubre y en España, los ahora detenidos, les roban a un grupo de narcotraficantes de la zona de Manilva (Málaga) una importante cantidad de droga; no satisfechos con el negocio, tratan de secuestrar al líder de esa organización, para que le facilite la ubicación de las guarderías donde ocultaban otras partidas. 

Intento de secuestro

Los Marranella esperaron al jefe de los narcos cuando iba a su casa, en el centro Manilva, y se tiraron sobre él; le dan una paliza soberana e intentan introducirlo en un coche, hecho que no llegó a consumarse al ser auxiliado por familiares y personas de su entorno. Ninguno de los implicados dudó en sacar las armas y comenzar un tiroteo que se saldó sin muertos.

A tiros

Siete meses antes, en marzo, a plena luz del día y en una céntrica calle de Manilva repleta de viandantes, introdujeron a la fuerza en el interior de un vehículo a dos narcotraficantes italianos a punta de pistola, a los que mantuvieron retenidos durante varias horas, para sacarles información de dónde tenían los bienes que querían levantarles. Los de la camorra contaban con la colaboración de un grupo de británicos asentados en el Campo de Gibraltar.

Viaje a Roma

Ya con el estupefaciente en su poder, lo llevaban hasta Roma por carretera, oculta en el interior de autocaravanas alquiladas; un trayecto que hacían un hombre y una mujer contratados, para dar simular un viaje de vacaciones de pareja.

La Guardia Civil y al Arma de Carabinieri de Italia, entre todos los arrestos, han dado con los 3 miembros de una misma familia italiana, padre y dos hijos, residentes en la Costa del Sol de la banda  della Marranella y, a lo largo de la investigación, se han intervenido más de 500 kilos de  hachís en España, Italia y Francia, 6 turismos y una autocaravana. Han practicado 3 registros en la Costa del Sol, donde  han intervenido dinero y cantidades de hachís y marihuana.

El zulo

Destaca en esta operación la localización, en el interior de una finca ubicada en El Zabal de La Línea de la Concepción (Cádiz), de un zulo bajo tierra, de grandes dimensiones; un habitáculo perfectamente panelado, apuntalado y listo para ocultar droga antes de llevarla a Italia.

Los investigadores

En la investigación han trabajado el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO), con sede en Málaga, junto al Arma de Carabinieri de Ostia (Roma), dirigida por el Juzgado nº 2 de Estepona (Málaga), el cual ha decretado prisión para 13 de los detenidos. En la fase de explotación de la investigación y por la peligrosidad de los detenidos, han participado equipos de asalto especializados del Grupo de Acción Rural  (G.A.R.) de la Guardia Civil, y unidades territoriales de la Comandancia de Málaga.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar