domingo, 20 de junio de 2021

Dos mujeres se montan una plantación de marihuana de okupas en una vivienda de un banco

En el registro se desmanteló una sofisticada infraestructura que contaba con 15 focos halógenos, con sus correspondientes transformadores y varios aparatos de aire acondicionado.


Dos mujeres se montan una plantación de marihuana de okupas en una vivienda de un banco
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha desmantelado en Elda (Alicante) una plantación de marihuana y ha detenido a 2 mujeres, presuntas responsables de la misma. La vivienda que habían okupado es de un banco y estaba enganchada al suministro eléctrico, lo que provocaba quejas vecinales por las constantes caídas de la luz.

Han sido estas quejas las que han llevado a los agentes a dar con la plantación y las arrestadas, una española y otra marroquí, de 25 y 31 años, que parece que se encargaban del cuidado de las plantitas de marihuana, en esta vivienda de planta baja, ubicada en un punto estratégico de difícil acceso y rodeada de un entorno propicio para desempeñar este tipo de actividad delictiva.

Los policías comprobaron un trasiego llamativo de personas que accedían al domicilio las 24 horas al día, por una posible venta al menudeo. En el registro descubrieron la plantación con 15 focos y sus transformadores, así como hachís, una carabina de aire comprimido, una balanza de precisión, productos químicos, filtros y dinero en efectivo. La investigación es de agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elda.

Te puede interesar