Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a 2 hombres, de 21 y 50 años, vecinos de Algeciras (Cádiz), a quienes les han incautado 60 kilos de hachís, en un dispositivo de la USECIC en la autovía A-43, en el término municipal de Villarrobledo, donde pararon el coche sospechoso.
Uno de los agentes vio 2 bolsas grandes en el interior del vehículo e indicó al conductor que parara, a lo que hizo caso omiso y continuó su marcha, pero otro agente desplegó una barrera punzante, para conseguir pararle, y evitar el atropello de alguno de los guardias civiles que participaban en el dispositivo y la fuga.
Tras la identificación de los 2 ocupantes, inspeccionaron las bolsas, que tenían 120 paquetes de unos 500 gramos de hachís, arrojando un peso total de 60 kilos. También se intervinieron 355 euros y 4 teléfonos móviles y el vehículo.
En el dispositivo operativo intervinieron, entre otros, un agente canino del Servicio Cinológico, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico y del Puesto de la Guardia Civil de Villarrobledo, todos ellos pertenecientes a la Comandancia albaceteña.