contador web

SUCESOS | HAY 4 HUIDOS

Cae la banda de exportadores de hachís y marihuana desde Málaga al resto de Europa

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 31/01/2019

La operación se ha desarrollado en Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Reino Unido y se cierra con 14 arrestos y 3,5 toneladas de droga.

  • Han apresado a los responsables y encargados.
    Han apresado a los responsables y encargados.
  • Un grupo asentado en la provincia de Málaga.
    Un grupo asentado en la provincia de Málaga.
  • El camión que transportaba 56 fardos de arpillera.
    El camión que transportaba 56 fardos de arpillera.
  • Incautado dinero, coches, teléfonos y documentación.
    Incautado dinero, coches, teléfonos y documentación.
Málaga
narcotrafico

En una operación conjunta de la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Policía de Estocolmo (Suecia),  se ha dado con una banda dedicada a la distribución de grandes cantidades de hachís y marihuana desde la provincia de Málaga a distintos países de la Unión Europea (Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Reino Unido).

Hay 4 huidos

Han apresado a los responsables y encargados de gestionar la logística, almacenaje y distribución de la droga, aunque hay 4 huidos. Los detenidos son de nacionalidad española, belga, polaca, danesa y de Reino Unido.

Hachís por toneladas

Durante las distintas fases de la operación, se han hecho 6 registros en Málaga capital, así como en las localidades malagueñas de Mijas, Cártama, Marbella y San Pedro Alcántara, donde se encontraban asentados la mayoría de los miembros de la organización, en los que se han intervenido 3.470,32  kilos de hachís, 76,91 de marihuana, 1.036 de resina de hachís, 9.660 euros, 10 vehículos, 22 teléfonos móviles, material informático y documentación.

El alijo va en el camión

La  investigación comenzó  cuando una patrulla de Tráfico de Málaga localizó, en un control rutinario, un camión que transportaba 56 fardos de arpillera que contenían 1.680 kilos de hachís, procediendo en ese momento a la detención del conductor.

Jefes belgas

A partir de esa aprehensión, se inició una investigación conjunta entre  la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, los cuales centraron sus pesquisas sobre un grupo asentado en la provincia de Málaga, dirigido por belgas e integrado por españoles, polacos, daneses y británicos. Tras adquirir el estupefaciente, lo depositaban en dos viviendas que poseía la organización en Mijas (Málaga), donde después de cargar en los vehículos emprendían el transporte hasta los países de destino, siendo éste uno de los sistemas utilizados.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar