SUCESOS | GUARDIA CIVIL Y AGENCIA TRIBUTARIA

Pillados con 800 kilos de hachís, 32 sospechosos de narcotráfico en Campo de Gibraltar

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 28/01/2019

Utilizaban las playas de Puente Mayorga (San Roque), para los alijos que traían en narcolanchas y utilizaban viviendas cerca, para refugiarse antes y después de los viajes.

  • Pillados con 800 kilos de hachís.
    Pillados con 800 kilos de hachís.
  • Operación con la DAVA, de la Agencia Tributaria.
    Operación con la DAVA, de la Agencia Tributaria.
España
narcotrafico
Gibraltar

La Guardia Civil junto a la DAVA de la Agencia Tributaria, han detenido a  32 personas sospechosas de dedicarse al tráfico de hachís a gran escala, desde el norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar, y se ha incautado de 800 kilos de hachís, en una investigación que iniciaron en octubre, en San Roque, La Línea y Algeciras (Cádiz), relacionadas con una banda muy activa que mantenían reuniones en la zona de Puente Mayorga (San Roque).

La banda utilizaba a muchas personas para la seguridad en los alijos, que abortaban cuando intuían a policías, virando las embarcaciones hacia agua internacionales. La operación ha culminado con la aprehensión de un alijo de 800 kilos de hachís, introducido en la playa del callejón de los Rosales (San Roque), donde la iban a cargar en 2 todoterreno robados, que guardaban en un garaje de Taraguilla (San Roque), donde se ha intervenido un arma de fuego corta y apresado a una persona que custodia.

Tras el alijo, se metieron en una casa cerca del lugar de la descarga, por  lo que se procedió a la entrada en la vivienda y se detuvo a 31 personas.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar