La Guardia Civil junto a la DAVA de la Agencia Tributaria, han detenido a 32 personas sospechosas de dedicarse al tráfico de hachís a gran escala, desde el norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar, y se ha incautado de 800 kilos de hachís, en una investigación que iniciaron en octubre, en San Roque, La Línea y Algeciras (Cádiz), relacionadas con una banda muy activa que mantenían reuniones en la zona de Puente Mayorga (San Roque).
La banda utilizaba a muchas personas para la seguridad en los alijos, que abortaban cuando intuían a policías, virando las embarcaciones hacia agua internacionales. La operación ha culminado con la aprehensión de un alijo de 800 kilos de hachís, introducido en la playa del callejón de los Rosales (San Roque), donde la iban a cargar en 2 todoterreno robados, que guardaban en un garaje de Taraguilla (San Roque), donde se ha intervenido un arma de fuego corta y apresado a una persona que custodia.
Tras el alijo, se metieron en una casa cerca del lugar de la descarga, por lo que se procedió a la entrada en la vivienda y se detuvo a 31 personas.