jueves, 24 de junio de 2021

Examinan si unos restos orgánicos pertenecen a Romina Celeste Núñez, desaparecida en Lanzarote

Un ciudadano encontró un "fragmento orgánico" en una playa y lo depositó en un contenedor.


Examinan si unos restos orgánicos pertenecen a Romina Celeste Núñez, desaparecida en Lanzarote
  • whatsapp
  • linkedin

Un forense de los Juzgados de Arrecife está analizando unos restos orgánicos encontrados por un hombre el pasado 5 de enero en una playa de Lanzarote para descartar o confirmar que pertenezcan a Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya desaparecida el 1 de enero en Costa Teguise.

La Guardia Civil ha comunicado que hay una nueva pesquisa vinculada con este caso, en el que el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha ordenado el ingreso en la cárcel de Raúl Díaz, marido de la desaparecida, al que se le imputan supuestos delitos de asesinato y de maltrato.

Fuentes del Instituto Armado han puntualizado que el ciudadano que halló este “fragmento orgánico” lo depositó posteriormente en un contenedor de residuos sólidos que se encontraba en las proximidades. No obstante, no informó del hallazgo a la Benemérita hasta el 15 de enero.

Fue entonces cuando los agentes encargados de la investigación empezaron las gestiones para la localización y la comprobación de la información aportada por esta persona, unas labores que llevaron a intervenir el citado contenedor y trasladarlo al Puesto Principal de Costa Teguise, donde fue sometido a un minucioso registro que permitió dar con una bolsa que contenía los restos orgánicos que se buscaban.

Los restos han sido remitidos al correspondiente forense de los Juzgados de Arrecife para que acredite su naturaleza humana o animal. Según ha explicado la Guardia Civil mediante un comunicado, en el caso de que sea un resto humano se realizará el correspondiente cotejo de ADN para descartar o confirmar su origen.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar