domingo, 20 de junio de 2021

Agentes caninos de Algeciras detectan 152 kilos de hachís en la furgoneta de un belga

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que utilizar herramientas eléctricas para cortar metal y poder acceder al habitáculo hecho en el techo, donde había 160 envoltorios de resina.


Agentes caninos de Algeciras detectan 152 kilos de hachís en la furgoneta de un belga
  • whatsapp
  • linkedin

Los agentes caninos del servicio cinológico de la Guardia Civil insistieron una y otra vez a su guía: “éste lleva droga, fijo”. Y así era. Difícil de detectar, pero casi imposible que se les pase a estos cuatropatas adiestrados para señalar dónde y quién porta sustancias estupefacientes.

Sin vacaciones de Navidad, como sus guías, el trabajo que realizan a diario es digno de subrayarse, porque los porteadores de drogas se las ingenian para ocultarlas en los lugares más inverosímiles y hacerlo con empeño.

Este belga detenido, que había desembarcado con su furgoneta Peugeot Boxer del puerto de Ceuta, escondía 160 paquetes de hachís que arrojaron un peso de 152 kilos, en el falso techo del vehículo, al que los agentes de la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras, accedieron con herramientas eléctricas para cortar metal.

Te puede interesar