sábado, 19 de junio de 2021

Naufragio trágico en Galicia con tres fallecidos y un desaparecido

Seis de los 10 tripulantes fueron rescatados por otros pesqueros y los servicios de rescate de Salvamento Marítimo. El patrón del barco es uno de los tres pescadores fallecidos, todos de Cambados


Naufragio trágico en Galicia con tres fallecidos y un desaparecido
  • whatsapp
  • linkedin

Salvamento Marítimo recibió una alerta de naufragio cuando faltaban diez minutos para las dos de la tarde. Un pesquero, el Sin Querer Dos, con base en Portonovo se encontraba en apuros. Había lanzado bengalas para llamar la atención de otros pesqueros próximos para pedir ayuda. El barco se fue a pique muy rápido. Varios hombres pudieron subirse a una balsa y otros marineros acabaron en el agua en un día en que estaba decretada la alerta amarilla por fuerte temporal de viento en el mar. 

El Sin Querer Dos es un barco que pertenece a la flota de cerco. En el momento del naufragio ya se encontra de vuelta a su puerto base con la faena hecha. El barco había faenado en los últimos días en aguas del Cantábrico, frente al País Vasco, y estaba realizando la ruta de regreso a casa.

 

La tripulación del barco la formaban 10 personas de mediana edad y con gran experiencia como pescadores. Tres de los pescadores son nativos de Cambados (Pontevedra), dos de Portonovo (Pontevedra), otro de Poio (Pontevedra) y cuatro marineros son de origen africano.

A esta hora, en la lonja de Porto do Son se ha instalado un punto de atención informativa para los familiares de la tripulación del Sin Querer Dos. 

Los seis tripulantes rescatados han salvado la vida tras lanzarse al agua en unas balsas. Los barcos de pesca que se encontraban en la zona, tras escuchar los avisos de alerta y ver las bengalas, pudieron localizar a algunos de los marineros. Inmediatamente, fueron recogidos por dos pesqueros que faenaban en las proximidades, el «Meira da Costa» y el «Hermanos Silva». Tras rescatarlos los condujeron a los puertos de Fisterra y Muros, en donde recibieron las primeras atenciones médicas.

El buque Don Inda y la Salvamar Régulus trabajaron desde el primer momento en la zona para buscar a los náufragos que se dieron por desaparecidos. Recibían el apoyo desde el aire del helicóptero Pesca 1 y del Helimer. Dos de los fallecidos fueron localizados por la Salvamar y el tercer náufrago sin vida fue rescatado desde el helicóptero Helimer.

 

Te puede interesar