Tres fugitivos de Servia, Gran Bretaña y Venezuela acaban en Barcelona, Benidorm y Madrid

Uno de ellos cumplió prisión por dos violaciones y ha sido detenido al volver a intentarlo; otro, ha matado, en marzo a un supervisor de la Policía Bolivariana de Venezuela y a su pareja.
Edurne García Ordóñez
España
18.12.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres huidos de la justicia de sus países y que se encontraban en Barcelona, Benidorm y Madrid.

El servio

Fue el pasado 30 de noviembre cuando se iniciaron las gestiones para localizar a un serbio que había intentado violar a una mujer, en la ciudad alemana de Stolberg. Las investigaciones mostraron que, tras cruzar Bélgica y Francia durante su huida, podría encontrarse en Barcelona. El sospechoso podría encontrarse en la cafetería de un céntrico hotel de la ciudad condal. Los agentes se desplazaron y detectaron su presencia en las inmediaciones del hotel, donde le detuvieron.

Gracias a un vecino

Se trata de un ciudadano serbio, nacido en 1980, y al que no le constaba ningún antecedente policial en España, pero tenía una Orden Europea de Detención y Entrega por el suceso de Stolberg, en el que trató de violar a una mujer a la que había perseguido, empujado violentamente y amenazado de muerte si gritaba, a la vez que la arrastraba a vivienda de ella, pero consiguió huir del lugar cuando un vecino acudió en ayuda de la víctima.

Violador en serie

El detenido es un peligroso agresor sexual que, entre 2016 y agosto de 2018, permaneció en una prisión austriaca por otras 2 violaciones. Tras ser repatriado a Serbia, se fugó a Alemania, donde se mantuvo hasta el intento de violación por el que ha sido arrestado.

El británico

En la tarde de ese mismo día, la Policía Nacional detuvo a un segundo fugitivo. En esta ocasión se trataba de un británico que se encontraba alojado en un camping de la localidad alicantina de Benidorm. Tenía una Orden de Detención Europea, por una agresión en la que un hombre acabó gravemente herido. Los hechos ocurrieron durante la noche del 11 de julio de 2018, en la ciudad inglesa de Stainforth. Nueve personas, algunas de ellas armadas con cuchillos, atacaron el establecimiento en el que se encontraba el hombre que resultó herido. Las cámaras de seguridad permitieron la identificación del apresado.

El venezolano

En el día posterior a estas dos detenciones, en Madrid, arrestaron a un venezolano que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, por asesinato. El hecho se produjo en marzo de este año, cuando el detenido y otras personas acabaron presuntamente con la vida de un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana y la de su pareja, a quienes dispararon en varias ocasiones en la ciudad de Caracas. A este tercer detenido tampoco le constaban antecedentes policiales en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez