Un agresor sexual condenado por asesinato sospechoso de la muerte de Laura Luelmo

Distintas fuentes han revelado que la joven le había comentado a su novio que el vecino de enfrente la observaba todo el día; un comentario que parece repitió en varias ocasiones.
Edurne García Ordóñez
España
18.12.2018
Compartir:

El hallazgo ha sido el peor posible. El cuerpo sin vida de la profesora Laura Luelmo, de 26 años, fue encontrado ayer. Un voluntario que colaboraba en la búsqueda, organizada por la Guardia Civil en una zona acotada de El Campillo (Huelva), vio unas ropas y actuó tal y como le habían dicho los dirigentes del rastreo. Llamar inmediatamente al mando y no tocar nada.

Los vaqueros a 200 metros

En el lugar los agentes encontraron, a unos 200 metros del hallazgo de las prendas, el cadáver de una mujer joven en una zona de terraplén y matorrales. Las primeras inspecciones oculares apuntaban a que se trataba de Laura. Su cuerpo aparece desnudo de cintura para abajo y todo apunta a una muerte violenta. La mala noticia es imposible de contener y corre por el pueblo al que la joven había llegado una semana antes de desaparecer, el miércoles, 12, para incorporarse a su puesto de trabajo.

Se peina la zona

Los equipos especiales de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil llegan a la zona, para realizar una inspección ocular exhaustiva, en busca de pruebas que puedan ayudar a esclarecer este suceso. A las 18:40h y en presencia de la titular del Juzgado nº1 de Valverde del Camino (Huelva), se produce el levantamiento del cadáver y su posterior identificación.

Un caso preocupante

Las pesquisas, iniciadas tras la sospechosa ausencia de Laura arrancaron tras la denuncia de sus familiares. Desde Ese miércoles 12, nadie sabe nada de ella; no ha acudido a las aulas con sus alumnos y su teléfono está inoperativo. Los guardias civiles ven de inmediato signos de alarma y preocupación y despliegan la investigación con entrevistas a familiares, compañeros de trabajo y conocidos.

La prudencia de Laura

La prudencia de Laura ha hecho que deje pistas útiles. El novio informa a los policías de la preocupación que le había trasladado, sobre la actitud de un vecino que, desde la casa de enfrente, la vigilaba constantemente. Parece que se sentada en el porche y la observaba con cierto descaro. Este vecino, se sabe, fue condenado por agresión sexual y asesinato, lo que le pone de inmediato en el punto de mira de la investigación.

El Español, informa de que "L.M. fue condenado a 15 años de cárcel, por asesinar a puñaladas a una mujer en el pueblo onubense de Cortegana, en 2000, y luego había seguido en prisión por atacar con un cuchillo, en un aparente intento de violación, a una vecina de El Campillo, en 2008, durante un permiso penitenciario".

Falta el móvil

Mientras se busca a Laura en un perímetro cuyo epicentro es la última señal emitida por su móvil, a unos 9 kilómetros de su casa y que no ha sido encontrado todavía, los inspectores ponen su ojo en este hombre quien, además, tiene un hermano gemelo igualmente condenado por asesinato. El caso se ponía difícil y lleva a los responsables de la investigación a formar amplias patrullas de rastreo con voluntarios. Algo cambia el domingo, 15, porque los agentes informan de que desde el lunes, 16, en la búsqueda solo participarán profesionales.

Cinco días después

Cinco días después de la desaparición de Laura, el asunto se recrudece y las hipótesis apuntan a su muerte, bien por accidente, bien de manera violenta. Tristemente, al mediodía de ayer, se confirma la peor noticia.

El mismo día

Con el cuerpo de Laura en manos de los médicos forenses, será la autopsia la que revele cuándo y cómo han matado a la profesora, aunque todo apunta a que el ataque lo sufrió el mismo día de su desaparición. Ahora se analizan minuciosamente varios escenarios: la zona del hallazgo del cuerpo, la vivienda de Laura, la casa y el coche de su vecino, y otras áreas de interés.

Ataque brutal

Con todas las hipótesis sobre la mesa, toma fuerza la de que Laura fue atacada en su casa, por sorpresa y, posiblemente agredida sexualmente (extremo que confirmará la autopsia en unas horas), porque el autor le ató las manos a la espalda; posiblemente, después de la agresión, fue trasladada al lugar donde arrojaron su cuerpo.

La investigación, bajo secreto de sumario, continúa. Laura Luelmo puede ser la víctima número 48 de violencia machista de este año.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez