Arrestados 4 nazis españoles en Barcelona, Tarragona y Zaragoza, y su líder en Suiza

Una conocida agencia de noticias estadounidense publicó un artículo refiriéndose a ellos como el “portal neonazi que corteja lectores en español”.
Edurne García Ordóñez
España
15.12.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Policía Federal de Suiza, han detenido a 3 españoles, de entre 21 y 23 años, por su presunta participación en un delito de odio y han localizado a su líder, también español, en Suiza. Todos ellos son los presuntos responsables de la sección en castellano de una de las páginas web neonazis internacionales más influyentes, dirigida a diseminar contenidos centrados en el antisemitismo, la homofobia y el racismo.

Español en Suiza

La investigación sobre la difusión de mensajes de odio y violencia en Internet ha posibilitado la identificación y toma de declaración en Suiza de un español de 29 años, neonazi con 50 seguidores online y que sería el ideólogo de la sección en español de la web, dirigida a sumar adeptos en España y Latinoamérica.

Contra judíos y LGTB

Muy conocido en la Red, este individuo habría empezado su actividad con el blog “Alerta Judiada”, que le servía de plataforma, para lanzar artículos y vídeos donde atacaba al colectivo LGTB, al movimiento feminista o a las personas de raza no caucásica, entre otros. Los ataques más virulentos se dirigían al pueblo judío como “responsable de todos los males que sufre la sociedad”. Ha lanzado consignas animando a sus seguidores a la difusión de estos contenidos, para aumentar la propagación de sus mensajes. Había llegado a tener 5 canales para difundir vídeos que traducía a más de 20 idiomas, entre ellos francés, coreano, griego, italiano, ruso o polaco.

Desde  abril de 2017

Según los investigadores, los 3 detenidos en España apoyaban al máximo responsable, este individuo que residía en Suiza. Fue, en abril de 2017, cuando decidieron abrir la sección castellana de este sitio web, un diario de noticias online radicado en EEUU, de habla inglesa, muy conocido internacionalmente y empleado en su mayoría para la distribución masiva de contenido antisemita.

Adolf Hitler

El contenido en castellano buscaba sumar seguidores en España y Latinoamérica, mediante la distribución masiva de mensajes que subían diariamente a la red, para propagar la ideología neonazi que profesan y su devoción a la figura de Adolf Hitler.

En las noticias de EEUU

Su agresividad visual y verbal era tal que varios medios de comunicación habían realizado una denuncia social de sus acciones, sin que se hubiese podido identificar a sus autores y practicar su detención hasta la conclusión de esta operación. Incluso, una conocida agencia de noticias estadounidense publicó un artículo refiriéndose a ellos como el “portal neonazi que corteja lectores en español”. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez