Venden a su hija de 16 años por 8 euros y denuncian su secuestro para revenderla

La víctima, embarazada y secuestrada en Huelva, fue obligada a casarse con un hombre que la obligaba a prostituirse y cuyas palizas le llevaron varias veces al hospital por fracturas.
Edurne García Ordóñez
España
11.12.2018
Compartir:

Ella tiene 16 años y está embarazada. El padre de su hijo es el hombre con el que la han obligado a casarse y el mismo que la ha agredido y obligado a ser prostituta, porque la compró, en Rumanía, por 8 euros, para traerla hasta Huelva, donde ha sido rescatada de su cautiverio por Policía Nacional. Ella está en un centro de menores, dependiente de la Junta de Andalucía.

La historia de Ella ha sido descubierta por la avaricia y el mercadeo de sus padres, que vieron en su hija adolescente un cajero automático del que sacar dinero. En agosto, el matrimonio denuncia en Rumanía que su hija ha sido secuestrada, en plena calle, por cuatro individuos que se bajaron de un coche y se la llevaron a España, hechos de los que se enteran a través de una amiga de su hija, también menor de edad.

Los denunciantes aseguran que han tratado de ponerse en contacto con su hija, vía móvil, familiares y amigos, hasta que es Ella la que les llama y les dice que está casada con un hombre del que desconoce sus datos, que la obliga a prostituirse junto a otra mujer de 22 años, que está en Huelva y que le envíen dinero para vestirse y regresar a su casa. Más tarde, es la madre de este proxeneta rumano quien les pide dinero para el aborto de Ella. La primera petición es de 150 euros y la segunda, de 350.

Entre delincuentes estaba el juego y el resto de las declaraciones de los padres de Ella es mejor no mencionarlas, por descabelladas, absurdas y mentirosas, pero que sí han servido a los agentes para dar con Ella y liberarla, al averiguar que todo este enjambre de historias maliciosas concluye en que los padres y denunciantes, una vez cobrados los 8 euros, pensaron que con acudir a la Policía y declarar un rapto, era suficiente para recuperar a Ella y volverla a vender a otro tipo con más recursos económicos.

El juez ha enviado a los 4 implicados a la cárcel. A la madre de Ella, al proxeneta y a su madre, todos en Huelva, y al padre de Ella, en Rumanía. Ayer, alguien celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez