lunes, 21 de junio de 2021

Pozuelo estrena una plaza y escultura en homenaje a Diana Quer

Sus familiares asistieron al emotivo acto y agradecieron las muestras de solidaridad.


Pozuelo estrena una plaza y escultura en homenaje a Diana Quer
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha inaugurado una plaza y busto en memoria de Diana Quer. En el acto, que ha estado abierto al público, se ha realizado una interpretación musical y se ha procedido a la lectura del poema 'Abanicada por el viento', en homenaje a la joven desaparecida y asesinada.

Los familiares de Diana Quer, efectivos del mencionado Ayuntamiento y miembros tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona.

También acudieron la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, con el objetivo de representar a “las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país”; el presidente de QSD Global, en representación del colectivo de víctimas desaparecidas; y la presidenta de la Fundación Anar, organización dedicada a la “protección de los derechos de nuestros menores frente a cualquier acto de violencia”.

Las innumerables muestras de solidaridad recibidas nos han ayudado a sobrellevar el profundo dolor que supone la pérdida de una hija en tan terribles circunstancias”, declaró Juan Carlos Quer.

La alcaldesa anunció que el Ayuntamiento iba a dedicarle la plaza a la joven madrileña durante el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en junio a petición de los vecinos. “Su asesinato ha marcado no sólo a Pozuelo, si no al resto de España. Creemos que es de justicia honrar sus memorias” puntualizó.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar