Fallece Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja', tras una dura batalla contra el ELA

En 2017 anunció que padecía la patología neurodegenerativa, añadiendo que no sería un impedimento para continuar trabajando en sus proyectos.
Loida Cabeza
España
28.11.2018
Compartir:

Stephen Hillenburg, el creador de la prestigiosa serie de animación 'Bob Esponja', ha fallecido este lunes a la edad de 57 años por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En marzo de 2017 el productor estadounidense anunció que padecía dicha patología neurodegenerativa mediante un comunicado, en el que añadió que seguiría inmerso en sus proyectos profesionales. “Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando en 'Bob Esponja', y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, expresó.

Nickelodeon  también difundió un comunicado, señalando que sus miembros están “increíblemente entristecidos por la noticia” de la muerte de Hillenburg, dado que era “un amigo querido y un gran socio creativo para todos” en la cadena televisiva.

Además, se hizo hincapié en que pese a su enfermedad le dio “un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes”. Para finalizar, enfatizó que todos sus “personajes totalmente originales permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Fort Sill (Oklahoma). Antes de dedicarse completamente a la animación, fue profesor de biología marina. Impulsado por su amor hacia el océano y sus criaturas, comenzó tanto a escribir como ilustrar historias como instrumentos de enseñanza que posteriormente se convertirían en los residentes de Fondo de Bikini, la casa de Bob Esponja.

Fue en 1999 cuando creó 'Bob Esponja', una serie de animación que narra la vida de unos personajes que habitan en el fondo del mar. Con ella, triunfó a nivel internacional y, hasta el momento, cuenta con aproximadamente 250 capítulos.

A pesar de que al principio la ficción esta orientada hacia el público infantil, 'Bob Esponja' cautivó la atención de muchos espectadores adultos. En 2004 se estrenó el largometraje 'Bob Esponja: La película', que logró recaudar 140 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' llegó a las principales salas de cine en 2015 e ingresó la cifra de 325 millones de dólares.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez