miércoles, 4 de agosto de 2021

Detenidos cuatro extranjeros por su presunta relación con la desaparición de Nuria Ester Escalante

La Benemérita ha examinado diversas casas abandonadas y pozos, ante la posibilidad de encontrar su cuerpo sin vida.


Detenidos cuatro extranjeros por su presunta relación con la desaparición de Nuria Ester Escalante
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a cuatro hombres extranjeros por su presunta vinculación con la desaparición de Nuria Ester Escalante, a la que se le perdió el rastro el pasado miércoles 31 de octubre.

La Benemérita no ha puntualizado si los arrestados conocen a la mujer. Cabe destacar que la investigación está bajo secreto de sumario, puesto que “iba en una dirección y ahora en otra”. Los agentes han comentado que todo parece indicar que nos encontramos ante un caso de desaparición involuntaria.

Las autoridades registraron este lunes diversos puntos de Sant Antoni, como casas abandonadas y pozos, pero no se encontraron pistas relacionadas con el caso. Esta mañana reanudaron las tareas de rastreo, llevando a cabo una minuciosa inspección en una vivienda situada en la calle Pablo Picasso, donde supuestamente la ausente podría haber sido agredida.

Los investigadores golpearon con un elemento punzante algunas paredes de la casa ante la posibilidad de que el cuerpo estuviera oculto en un habitáculo y también examinaron las cercanías del camping de Sant Antoni.

Cabe destacar que en el operativo participó un perro especializado en la búsqueda de desaparecidos, así como efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar