martes, 15 de junio de 2021

Arrestada por robar más de 4.500 euros en joyas de la vivienda en la que trabajaba en Lanzarote

Cuidaba de una mujer mayor que sufre una enfermedad mental y aprovechó la ocasión para hurtarle.


Arrestada por robar más de 4.500 euros en joyas de la vivienda en la que trabajaba en Lanzarote
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional han arrestado a una mujer de 50 años como presunta autora de un delito de hurto, tras robar más de 4.500 euros en joyas de la vivienda en la que trabajaba, situada en el municipio lanzaroteño de Arrecife.

La Jefatura Superior de Canarias ha explicado, mediante una nota de prensa, que entre sus labores se encuentra controlar de forma periódica las tiendas de compraventa de oro y metales preciosos.

Pues bien, durante uno de los controles que realizaron los agentes encontraron cuatro lotes sospechosos que fueron vendidos entre los días 8 y 16 de noviembre. La vendedora recibió 1.670, 860, 1.367 y 672 euros por los mencionados productos.

Acto seguido, se emprendió una investigación que provocó la localización de la familia de la legítima propietaria de las joyas. Esta reconoció a la fémina como una empleada del hogar y encargada del cuidado de una mujer mayor que padece una enfermedad mental.

Por todo esto, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. Hay que enfatizar que todas las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar