miércoles, 16 de junio de 2021

El atacante de la estación de tren de Dusseldorf tenía problemas mentales

Se descarta la posibilidad de un acto terrorista en el ataque de anoche en el que un hombre cargó contra la gente armado con un hacha.


El atacante de la estación de tren de Dusseldorf tenía problemas mentales
  • whatsapp
  • linkedin

Al menos siete personas resultaron heridas anoche después de que el hombre entrará en la estación de tren de Dusseldorf cargando con un hacha contra la gente. Las autoridades ya han detenido al atacante, de 36 años y de nacionalidad yugoslava, que al parecer tendría problemas mentales y habría actuado en solitario, aunque la Policía no ha dado más detalles por el momento, pues el sospechoso ha sido trasladado a dependencias policiales donde será interrogado por los hechos.

El sospechoso entraba anoche, según confirman los testigos oculares, portando un hacha en las manos, y con la cuál intentó herir a todas las personas que encontraba a su paso a lo largo de la estación de tren. Hay siete heridos confirmados, tres de ellos de gravedad.

Sobre las 01:00 horas de la madrugada, la Policía levantaba el cordón policial que bloqueaba la estación, aunque hasta el momento el operativo continúa en funcionamiento en los alrededores.

Según han informado algunos medios alemanes, a través de las fuentes policiales, el ataque homicida se habría llevado a cabo por los problemas psiquiátricos que sufre el agresor, lo que en términos médicos se llamaría síndrome de Amok, consistente en un repentino ataque de rabia por parte del sujeto, en el cual intenta atacar a los demás tanto como a sí mismo.

En estos momentos, el país en general se encuentra en máxima alerta antiterrorista debido a los últimos ataques que han sufrido, los cuales posteriormente han sido reivindicados por el Estado Islámico. Así pues, la población y las autoridades alemanas están muy sensibilizadas con dicha amenaza, especialmente tras el atentado ocurrido el pasado mes de diciembre en el mercado navideño de Berlín.

Te puede interesar