domingo, 20 de junio de 2021

Detenido por alquilar fraudulentamente inmuebles de lujo inexistentes en Tenerife

Hubo dos víctimas: la primera pagó 7.000 euros y la otra 10.500 euros. Nunca pudieron disfrutar de las viviendas prometidas.


Detenido por alquilar fraudulentamente inmuebles de lujo inexistentes en Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 47 años como presunto autor de dos delitos de estafa, cometidos al llevar a cabo alquileres fraudulentos de inmuebles de lujo en una zona turística de Adeje (Tenerife). Además, contaba con algunos antecedentes policiales.

Según han informado las autoridades, los alquileres eran ofrecidos en diversas plataformas web de contacto entre particulares. Fueron contratados por dos individuos en el año 2017, que nunca pudieron disfrutarlos. El primero abonó la cifra de 7.000 euros y el segundo 10.500 euros

Cuando las víctimas reflejaban su interés por el alquiler del establecimiento, el arrestado solicitaba una elevada cantidad de dinero como anticipo. Cuando la cantidad económica era transferida a una cuenta del presunto autor, este desaparecía y era imposible volver a contactar con él.

La investigación policial arrancó cuando los perjudicados denunciaron los hechos en 2017. Desde entonces, se ha prolongado hasta dar con el presunto autor, que se hallaba en paradero desconocido.

Instruido el correspondiente atestado policial, junto al detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar