domingo, 13 de junio de 2021

Adios a "La Ventana Azul" de Malta

A primera hora del día de ayer, esta maravilla de la naturaleza se derrumbaba a consecuencia de un fuerte temporal.


Adios a "La Ventana Azul" de Malta
  • whatsapp
  • linkedin

La Ventana Azul de Malta, uno de los principales focos turísticos del país se ha derrumbado a consecuencia de un fuerte temporal de olas. Esta maravilla de la naturaleza se situaba en la isla de Gozo, en Dwejra, y fue protagonista de varias películas y series. Una de las escenas recientes que se recuerdan de esta preciosa “Ventana” es la boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la serie "Juego de Tronos". Este particular arco de piedra natural, se formó por el colapso de dos cuevas de caliza en la costa de Gozo.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a través de la red social twitter, ha descrito el nuevo paisaje como desgarrador. Este derrumbamiento, se produjo a primera hora del día de ayer, tal y como ha informado el medio Times of Malta. Un residente de la zona, presencio como a las 9:40 horas, se escuchó un fuerte estruendo que produjo una gran espuma.

Por parte del ministro de Medioambiente del país, José Herrera, se afirma como este derrumbe tampoco se habría podido evitar con la intervención preventiva del ser humano. Mientras que el líder del Partido Nacional de Malta, Simon Busuttil, afirma en su red social de twitter como se ha perdido un “icono de belleza natural”.

Te puede interesar