lunes, 14 de junio de 2021

Dedicados al expolio y falsificación de material arqueológico les pillan con 30.000 piezas

Han hecho 17 registros y hay 13 detenidos: 9 en Valencia, Murcia, Segovia, Zaragoza y Alicante, y 4 en Bulgaria; y se han recuperado más de 20.000 monedas auténticas y falsificadas.


Dedicados al expolio y falsificación de material arqueológico les pillan con 30.000 piezas
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil, en la operación SÁRDICA ha desarticulado una organización dedicada al expolio y falsificación de material arqueológico, con la detención de 9 personas en Valencia, Murcia, Segovia, Zaragoza y Alicante, además de otras 4 en Bulgaria. Han recuperado más de 30.000 objetos provenientes del expolio de yacimientos arqueológicos, principalmente en Bulgaria, toda clase de piezas arqueológicas auténticas y falsificadas, y material para detectar metales, útiles para acuñar, fabricar y envejecer objetos que vendían a través de Internet, además de 180.000 euros.

Los líderes de la organización en España estaban en Valencia, con ramificaciones en otras provincias, además de en Bulgaria. Entre los objetos intervenidos destacan las más de 20.000 monedas auténticas y falsificadas, además de 36 cuños para confeccionar falsificaciones de moneda antigua, cerámica griega y romana, tallas romanas en piedra, cascos, urnas funerarias, fíbulas, lucernas, anillos, hebillas, amuletos, puntas de flecha y lanzas.

Te puede interesar