Los Mossos blindan el Raval de Barcelona contra la droga, robos, peleas y tráfico de armas

Desde hoy está en marcha el dispositivo Ubiq, para aumentar la seguridad en el distrito de Ciutat Vella, con cientos de agentes de todas las unidades. Objetivo: limpieza de delincuentes.
Edurne García Ordóñez
España
01.11.2018
Compartir:

El dispositivo Ubiq se pone en marcha hoy, 1 de noviembre, tras la operación del lunes, 29 de octubre, contra el tráfico de drogas en narcopisos en el barrio del Raval, donde se hicieron 40 entradas, con la detención de 55 personas, y se emitieron órdenes de arresto a sujetos relacionados con la investigación, dos de los cuales quedaron detenidas, el martes.

A partir de hoy se incrementa la presencia policial uniformada en las calles del distrito con patrullajes dinámicos, para reducir los delitos y aumentar la percepción de seguridad de los vecinos. El Ubiq responde a un nuevo modelo de patrullaje dinámico y flexible implementado en Barcelona, para hacer frente al aumento de traficantes de drogas.

Los Mossos Barcelona aumentan su presencia en las calles del distrito de Ciutat Vella y, en especial en las zonas más sensibles y conflictivas. Además, participan efectivos del Área de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana y de Proximidad de la comisaría de Ciutat Vella, del Área Regional de Recursos Operativos y del Grupo Regional de Motos de Barcelona.

Se trata de incrementar el patrullaje preventivo y uniformado en aquellas zonas donde se ha detectado una incidencia de robos y hurtos, así como tráfico de sustancias estupefacientes, a través de controles e identificaciones a sospechosos de que porten drogas y armas. El dispositivo permite detectar y prevenir a ladrones y carteristas, y peleas.

Los agentes del ARRO patrullan a pie por las calles para identificar sospechosos de narco tráfico. Hay patrullas motorizadas, que junto con el Grupo de Delincuencia Urbana, identifican y registran a viandantes, ante la posibilidad de que puedan llevar armas o sustancias estupefacientes.

Los agentes de Proximidad se encargarán de informar a los vecinos y comerciantes del barrio sobre las actuaciones policiales que se programan para las próximas semanas para la seguridad en el barrio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez