Las alfombrillas para el coche pueden determinar tu seguridad al volante

Pese a que pueden parecer insignificantes, su correcta colocación y adherencia son fundamentales para la seguridad en la conducción.
COLUMNA CERO
España
31.10.2018
Compartir:

El coche se ha convertido en una herramienta indispensable dentro del día a día de las personas, debido principalmente a las numerosas ventajas que ofrece su uso, encontrando la independencia como la principal de todas ellas. Se debe tener en cuenta que los automóviles deben ser mantenidos adecuadamente, ya que esto puede influir de manera notoria en la seguridad de los ocupantes, encontrándose las alfombrillas como elemento al que se le debe prestar gran atención.

Actualmente existen numerosas plataformas y tiendas físicas donde adquirir alfombrillas de coche, sin embargo siempre es aconsejable ponerse en mano de especialistas como soloalfombrillas.es los cuales se encuentran especializados en este tipo de productos, adaptándose en su totalidad a las características de cada vehículo. Cabe destacar que esta empresa ofrece productos de excelente calidad a sus clientes, contando con unos periodos de entrega bastante reducidos en comparación con otras marcas comerciales.  

Las alfombrillas, un elemento de protección en todos los sentidos

Estos elementos del coche juegan un papel de gran importancia en él, consiguiendo proteger el suelo original y proporcionar tanto a conductor como ocupantes una superficie estable, la cual favorezca la entrada en el vehículo y la conducción.

Un considerable abandono en ocasiones

Las alfombrillas son un artículo fundamental en el interior del coche, consiguiendo proteger del desgaste al suelo original de éste, el cual se encuentra sometido a numerosos factores que tienden a deteriorarlo considerablemente. La mayoría de usuarios de automóviles no prestan atención a estos elementos, encontrando un avanzado abandono en estos artículos, ya que son considerados material de segunda dentro del vehículo y no se le da la importancia que merecen.

Un serio problema de seguridad

Las alfombrillas se encuentran muy próximas a los pedales del vehículo, siendo necesario que estas dispongan de una correcta adherencia al suelo del automóvil, evitando posibles riesgos en la seguridad de los usuarios que en su interior se encuentran. En aquellos casos que no cuenten con una fijación adecuada al suelo, estos elementos pueden movilizarse hacia delante provocando una obstaculización en el freno, no pudiendo realizar la maniobra de frenada adecuadamente.

Dos motivos principales por los que se produce la pérdida de seguridad

Este problema de seguridad puede producirse por dos motivos principalmente; las alfombrillas no son de calidad óptima o estas han sufrido un desgaste considerable debido al uso. En lo que se refiere a la primera posibilidad, los especialistas en automoción aconsejan no escatimar en el gasto de las alfombrillas, ya que estas pueden interferir en los elementos de seguridad del coche,  produciendo un enorme problema en la seguridad de los pasajeros. Con respecto al segundo punto, las alfombrillas cuentan con elementos en su superficie inferior que impiden el deslizamiento de la misma, desgastándose estos como consecuencia del tiempo y de los reiterados usos. En este tipo de casos, ante el mínimo indicio de una mala sujeción, es recomendable optar por cambiar las alfombrillas, ya que ha dejado de tener las propiedades adecuadas para su uso.

La importancia de un adecuado mantenimiento

En aquellos casos que el estado de las alfombrillas sea adecuado, desde el punto de vista de la seguridad, será recomendable llevar a cabo una serie de mantenimientos periódicos. Entre los procedimientos básicos que se deben realizar, es posible encontrar el sacudido, aspirado y el lavado el cual es muy necesario en todas las alfombrillas e incluso las del maletero, aunque a la vista no parezca que sea necesario realizar este trámite.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez