La extraña desaparición del llamado Rey del Cachopo, el torso de un cadáver y muchas deudas

La familia, que denunció que desconocían su paradero, vive un episodio más de la truculenta vida de este empresario, amante del protagonismo, la buena vida y proyectos faraónicos.
Edurne García Ordóñez
España
30.10.2018
Compartir:

Nada se sabe de César Román Viruete, empresario de hostelería de 45 años, que está desaparecido desde el 30 de julio, día en la que su móvil dejó de estar operativo hasta hace unos días, que volvió a registrar actividad. En esa línea están los investigadores que, hasta ahora, han descubierto una personalidad, cuanto menos, controvertida.

Nada de nada

Cuentan las crónicas que, en realidad, no se sabe con exactitud ni el lugar de nacimiento. Se debate entre lo que él decía: en Gernika (Bizkaia) o Madrid, donde parece que ha desarrollado algunos estudios y sus negocios. Sobre su currículo lectivo surgen tantas dudas como posibles mentiras. Estudió 1º de la ESO a los 22 años, en un IES madrileño, del que fue expulsado por sus actividades rebeldes, revolucionarias y conflictivas.

Deudas

Sobre sus másteres y diplomas, parece que son todos falsos; pero su trayectoria laboral le aboca a un continuo entrar y salir de entidades que bajo su responsabilidad terminaron con problemas de deudas. Deudas que le persiguen hoy a través de un rastro de acreedores deseosos de dar con su paradero para recuperar algo del dinero perdido.

Restaurantes

Lo cierto es que este hombre bajito ha llamado la atención allí donde ha estado. Su última andadura, crear una cadena de restaurantes (5 en Madrid) dedicados a comercializar una de las estrellas de la gastronomía asturiana: el cachopo, una auténtica delicia en su origen natal, a bases de dos bistés de ternera rellenos de jamón, queso, cecina, marisco… que se rebozan. Con esta genial idea llegó a una facturación de unos 6 euros al día, que parece ser no iban a pagar a empleados y proveedores; pero que le hizo autoproclamarse Rey del Cachopo.

Seductor

El desaparecido César lograba encandilar a los bancos, para que le dieran créditos, amparado en proyectos que prometían el oro y el moro. Así las cosas, es posible que reuniera parte del capital prestado y cobrado en las cajas de sus restaurante, y contara con un colchoncito que le facilitara la huida de quienes reclaman lo suyo. También es posible, y esta sombra planea sobre sus familiares, que haya sido víctima de un ajuste de cuentas.

De novela

Si la vida de Viruete tiene sólidos mimbres para una novela de intriga al estilo nacional (le han echado de los 4 partidos en los que se ha metido, entre otras anécdotas), su desaparición destapó un crimen aún sin resolver. Ausente desde el 30 de julio, el 13 de agosto, los vecinos del barrio de Usera (Madrid), avisan a emergencias de un incendio en una nave.

Un cadáver

Sofocadas las llamas, los Bomberos de Madrid hallan una maleta, donde se ha originado el fuego de manera intencionada, y en su interior el torso calcinado de una mujer latina. Los restos mortales carecen de la cabeza, brazos y piernas, y por el momento no ha trascendido la identidad de la fallecida. Ahondando en la investigación, los agentes descubren que la nave en cuestión ha sido alquilada por César, con la intención de abrir un nuevo negocio. Pero César, no está.

Investigación

Las hipótesis van en aumento. ¿Se ha ido voluntariamente?, ¿ha sido presa de una represalia? Con la orden internacional de búsqueda y localización, los movimientos bancarios y telefónicos controlados, los análisis del torso encontrado, el seguimiento de sus dineros y con la posibilidad de que en algún momento se ponga en contacto con su hija, los policías trabajan para resolver este caso.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez