jueves, 24 de junio de 2021

Los Bomberos de Cataluña buscan a una pareja de excursionista perdida en la Cerdaña

Salieron del refugio el sábado, a pesar de la niebla y el frío, y de la recomendación de que no lo hicieran. Por la tarde, llamaron a emergencias para comunicar que estaban perdidos.


Los Bomberos de Cataluña buscan a una pareja de excursionista perdida en la Cerdaña
  • whatsapp
  • linkedin

Durante esta jornada, se refuerzan los equipos de rescate en la zona de la Cerdaña, con unidades de Bomberos Cataluña, Mossos, gendarmería francesa y agentes forestales, para localizar a un matrimonio, vecinos de Sabadell, de 57 y 43 años, que el sábado abandonaron el refugio de Malniu (Meranges, Girona) para coronar el Puig Pedrós (una ascensión de 13,1 km), a pesar de la recomendación de sus responsables de que no lo hicieran, debido al mal tiempo.

Una recomendación que sí siguieron el resto de excursionistas que estaban en el albergue, y ahora está sanos y salvos en sus respectivos lugares de residencia. La pareja que desoyó la advertencia, salió hacia la montaña y, por la tarde, avisaron a los equipos de emergencia, a los que dijeron que se habían perdido y no encontraban el camino de vuelta, pero que tenía ropa de abrigo y alimentos.

Esa misma noche del sábado comenzó su búsqueda, que continúa hoy lunes.

Te puede interesar