sábado, 19 de junio de 2021

Arrestada una mujer en Gran Canaria por amenazar con unas tijeras a los transeúntes

Pretendía que le proporcionasen dinero por la fuerza. Cuando se percató de la presencia policial, tiró el utensilio a la basura.


Arrestada una mujer en Gran Canaria por amenazar con unas tijeras a los transeúntes
  • whatsapp
  • linkedin

Miembros de la Policía Nacional han arrestado a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de robo con violencia y daños, tras amenazar en Gran Canaria a los viandantes con unas tijeras para que le dieran dinero. Cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron después de una llamada al teléfono del CECOR 091, alertando de que había una mujer intimidando con unas tijeras a los transeúntes en una calle céntrica de la capital grancanaria.

Diversos agentes acudieron al lugar de los hechos, donde contemplaron a una fémina que presentaba las mismas características físicas facilitadas previamente. Cuando se percató de la presencia policial, depositó un objeto a la papelera. Las autoridades procedieron a identificarle y corroborar que había ocultado las tijeras en el cesto.   

Cabe destacar que un hombre se acercó hasta los agentes y declaró que la señora le había amenazado con las tijeras con el fin de obtener dinero a cambio, lo que le impulsó a refugiarse en el interior de un establecimiento por temor a resultar herido. En esta misma línea, los agentes tuvieron conocimiento de que otra persona había sido amenazada por la misma individua al opinar que le había dado poco dinero, motivo por el que hizo algunos arañazos en su vehículo.

Una vez comprobados todos los extremos, se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia y daños, interviniéndosele las tijeras.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar