contador web

SUCESOS | DE PAKISTÁN, VÍA FINLANDIA, A BARCELONA

Mafia pakistaní: meten a compatriotas en Europa con falsa documentación de atletas de élite

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 26/10/2018

Identidades falsas y documentos ilegales para viajar desde India y Pakistán hasta Barcelona, y presentar a sus ‘clientes’ ilegales como karatecas; luego asentados y a cobrar subsidios.

mafia
Europa
falsos
pakistaní
karatecas

Se las saben todas, todas las formas de llevar a ciudadanos de sus países al lugar donde quieren vivir, fuera de sus fronteras. Esta rama mafiosa de India y Pakistán, cobra a sus compatriotas por traerles a Europa con documentación falsa o suplantando otras identidades, que les abría la puerta a subsidios, la nacionalidad española y superar las pruebas de idioma español requeridas para ello.

Para rizar el rizo, les hacen pasar por karatecas de élite y hasta les llevan a campeonatos internacionales. La Policía Nacional ha apresado en  Barcelona, Badalona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y L'Hospitalet de Llobregat, con 13 de ellos: 12 hombres y 1 mujer, de los que 3 han ido a la cárcel. Los agentes han hecho 7 registros donde se han incautado de 230 documentos de identidad falsificados, 110 documentos bancarios para crear situaciones legales ficticias, material informático para las falsificaciones, 14 móviles, 11 tarjetas SIM, 2.000 euros, 1.700 dólares y 317 gramos de marihuana.

Una de las rutas era viajar desde Pakistán a Finlandia con los supuestos karatecas, para participar en torneos de alta competición, continuando hasta Barcelona, vía Estonia. Como atletas de élite consiguieron viajar a Helsinki, para participar en un torneo organizado por la Federación Finlandesa de Kárate, en septiembre. Posteriormente, los falsos deportistas fueron trasladados hasta Barcelona, vía Estonia.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar