lunes, 21 de junio de 2021

Arrestados 3 usureros extorsionadores que multiplicaban por 11 el cobro del préstamo

Con nacionalidades española y ecuatoriana, los tres apresados, de entre 24 y 38 años, habían montado un tinglado para seducir a personas necesitadas a pedirles dinero.


Arrestados 3 usureros extorsionadores que multiplicaban por 11 el cobro del préstamo
  • whatsapp
  • linkedin

Fue a la comisaría de Elche sin dudarlo. La historia comienza semanas atrás, cuando a un ciudadano le convencen de que unos individuos pueden prestarle dinero, para salir de una situación difícil. La víctima les pide un préstamo de 900 euros, a saldar un mes más tarde por 2.000 euros.

Al ir a pagar lo pactado habían pasado 2 días más de la fecha acordada, por lo que los tres individuos le citan en un bar cerca de su casa y le reclaman 5.000 euros por la demora. Ante tal abuso, la víctima se niega a pagar y da por terminada la reunión. Los usureros vuelven a la carga días después, para informarle que ahora les debe 11.000 euros, que piensan cobrarle y le intimidan con un machete y una pistola, además de amenazarle con atacarle a él y su familia.

En comisaría relata la extorsión y el caso pasa a la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche (U.D.E.V.), quienes vigilan el último encuentro entre los usureros y la víctima, y detienen a los tres de entre 24 y 38 años, para tomarles declaración y llevarlos ante el juez.

Te puede interesar