miércoles, 23 de junio de 2021

Hallados los cadáveres de la pareja alemana llevada por la tromba de agua en Sant Llorens

Los muertos en la catástrofe se elevan a 12 y falta encontrar al niño de 5 años, desaparecida cuando viajaba con su hermana de 7 años, salvada por su madre, muerta en este diluvio.


Hallados los cadáveres de la pareja alemana llevada por la tromba de agua en Sant Llorens
  • whatsapp
  • linkedin

A mediodía de hoy, se han encontrado los cuerpos sin vida de la pareja de alemanes, un hombre y una mujer, que fatalmente fueron alcanzados el martes por la tarde, por la tremenda riada de varios torrentes desbordados en Sant Llorens (Mallorca), a causa de una tremenda tormenta que ha dejado precipitaciones de 220 litros por metro cuadrado.

Los 12

Las muertes de estos dos residentes en la zona, elevan a 12 los fallecidos en las inundaciones que han afectado al levante mallorquín, mientras continúa la frenética búsqueda de un niño de 5 años, que viajaba con su hermana, de 7, y su madre. La mamá logró poner a salvo a la mayor de sus hijas, pero ella pereció bajo las aguas, sin que se conozca el paradero del pequeño.

Volcados

A Sant Llorens, donde hay varios centenares de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, Bomberos de toda la Isla, policías y guardias civiles, junto con personal de emergencias, han acudido decenas de voluntarios, con picos, palas, motosierras y herramientas de limpieza, para ayudar a sus vecinos isleños a recuperar la ‘normalidad’, lo antes posibles. Una normalidad que ha roto sus corazones con 12 vecinos muertos, además de destrozar su pueblo, sus casas e infraestructuras.

El gran corazón

Quien conozca Mallorca, sabe del gran corazón de su gente, de la solidaridad que derraman y, sabemos, que esta tragedia, aunque no encuentre consuelo porque la mayor pérdida son las vidas de 12 vecinos queridos; pues bien, sabemos que Sant Llorens dentro de poco será más hermoso aún de lo que lo ha sido siempre.

Marga, una vecina

Una vecina cercana, y gran amiga desde 1982, Marga, me escribe: “Estuvimos hace poquito en Sant Lloreç, porque celebra una de las carreras más divertidas que tenemos, el MALALTS DE TURMELL, y al acabar todo el mundo, sin exagerar, puede merendar, porque el pueblo entero prepara comida y, claro, ya tenemos fiesta para rato. No sé si lo recuerdas, pero yo siempre he dicho que es de los pueblos más bonitos de Mallorca. Sigue lloviendo y supongo que todos miramos al cielo con miedo, porque ayer las previsiones no pudieron prever la tragedia.Te voy contando y mil gracias por informar con el rigor y al mismo tiempo cariño con que lo haces. Sé que Sa Roca te tira y mucho”.

Te puede interesar