miércoles, 16 de junio de 2021

Los perros antidroga detectan 8 kilos de cocaína ocultos en el armazón de 4 maletas

La Policía Nacional detiene a los 2 sospechosos, llegados en un vuelo ‘caliente’ de Brasil, con destino Alicante, vía Lisboa. Ambos han sido enviados a la cárcel.


Los perros antidroga detectan 8 kilos de cocaína ocultos en el armazón de 4 maletas
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes destinados en el Puesto fronterizo de Aeropuerto Alicante-Elche, apoyados por los Guías Caninos de la BPSC y compañeros del Grupo de Estupefacientes de UDYCO, han arrestado a 2 hombres, de 33 y 37 años, cuando intentaban introducir en España más de 8 kilos de cocaína, ocultos en el armazón de 4 maletas.

La detención se produjo cuando detectaron a 2 sospechosos llegados en un vuelo ‘caliente’ procedente de Brasil, con destino Alicante vía Lisboa. La actitud de los pasajeros levantó sospechas en los funcionarios del control del vuelo, que confirmaron los perros de la Unidad canina cuando marcaron las maletas que estos llevaban.

Los Policías tuvieron que emplearse a fondo para descubrir la droga, porque tuvieron que desmontar las maletas completamente hasta sus estructuras donde estaba la sustancia que reaccionó de forma positiva en el test de droga. Cada maleta portaba algo más de dos kilos de cocaína.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Te puede interesar