Tres detenidos por la adopción ilegal de una bebé colombiana nacida en Tenerife

Los arrestados son el matrimonio que trataba de adoptar fraudulentamente a la bebé y la madre.
Loida Cabeza
España
19.09.2018
Compartir:

Efectivos de la Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Tenerife) a un hombre de 34 años y nacionalidad española, a una mujer de 37 años y nacionalidad española y a otra mujer de 22 años nacionalidad colombiana, vinculados con la adopción ilegal de una bebé recién nacida en la isla.

Los individuos arrestados son el matrimonio que intentaba adoptar fraudulentamente a la bebé, así como la madre que dio a luz a la menor y trataron de simular la paternidad para inscribirla en el registro civil como hija del detenido. La madre, de 22 años y nacionalidad colombiana, contactó con la pareja a través de internet, que a su vez pagó los gastos hasta Tenerife, donde nació.

La investigación comenzó a cuando la joven puso los hechos en conocimiento de los agentes el pasado martes 11 de septiembre. Les comunicó a los agentes que se había percatado a los cinco meses de gestación de que estaba embarazada, y al no querer tener a su bebé y no poder abortar en su país, buscó la manera de darla en adopción y contactó por internet con una pareja de Tenerife, que se ofreció a pagarle los estudios de la Universidad a cambio de su bebé, ya que no aceptaba una transacción económica.

En este contexto, acordó llevar a cabo la adopción de forma legal, pues la pareja era un matrimonio que supuestamente no tenía hijos y contaba con una buena posición económica para criar a su bebé. De esta forma, aceptó mudarse a Tenerife con los gastos pagados por este matrimonio.

Según puntualiza la Policía a través de un comunicado, cuando recogieron a la joven en el aeropuerto, se sorprendió de que la mujer simulaba con un cojín colocado en la barriga estar embarazada, para que no sospechasen sus familiares. También verificó que cuando llegó a la vivienda, el matrimonio tenía dos hijos varones y no disfrutaban de una posición económica tan elevada, como le habían afirmado con anterioridad.

La mujer dio a luz a el 7 de septiembre en el Hospital Universitario de Canarias. Tras la investigación efectuada por la Policía Nacional, se estableció que el objetivo de los arrestados era inscribir a la recién nacida en el Registro Civil aportando datos falsos sobre su filiación, al asegurar que el hombre era el padre biológico de la niña.

La joven admitió que durante el tiempo en el que convivió con esta pareja, la mantuvieron retenida y no la dejaban salir del domicilio. Asimismo, decidió tener a su hija y no entregarla en adopción, por lo que denunció los hechos ante las autoridades.

La menor fue localizada en buen estado de salud y cuidados y puesta a disposición del Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz de San Cristóbal de La Laguna en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna y la Embajada de Colombia en España. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna en Tenerife

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez