lunes, 21 de junio de 2021

Encuentran sano y salvo a Rodrigo Gallego, menor desaparecido el 20 de agosto en Madrid

Sos Desaparecidos ha confirmado la buena noticia, a través de su cuenta en Twitter.


Encuentran sano y salvo a Rodrigo Gallego, menor desaparecido el 20 de agosto en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La asociación sin ánimo de lucro Sos Desaparecidos ha informado, mediante su cuenta oficial en Twitter, que se ha localizado en buen estado de salud a Rodrigo Gallego García. A este menor, de 16 años, se le había perdido el rastro desde el pasado lunes 20 de agosto en Madrid. En consecuencia, sus familiares solicitaron la colaboración ciudadana y la alerta se difundió a través de diversos canales.

El día de la desaparición, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, declaró en TeleMadrid que quizás el chico estaría “fugado” porque “el 99% de las desapariciones son de los menores de esa edad suelen ser fugas que terminan entre los cuatro y los ocho días”. No obstante, cabe destacar que se trataba de una hipótesis.

Centrándose en este hecho tan común en nuestra sociedad, recordó que es habitual que estas desapariciones se produzcan durante períodos estivales. Sin embargo, enfatizó que no por ello hay que despreocuparse y tomárselo a la ligera. “El problema es que no podemos relajarnos porque es un menor y lo más seguro es que esté con personas mayores que él, que puede estar manipulándole”, zanjó.

El menor mide 1.70 metros de estatura y es de complexión delgada. En el momento de la desaparición llevaba un pantalón negro de chándal, una camiseta gris, una gorra negra y zapatillas negras. Cabe destacar que tiene un piercing en la ceja derecha y aros en la oreja izquierda.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar