lunes, 21 de junio de 2021

Un psiquiatra aparece sin vida tras ser denunciado por abusos sexuales

Pedro Sopelana Rodríguez, jefe del Servicio de Psiquiatría, fue encontrado sin vida en su coche por un presunto suicidio por sobredosis de pastillas.


Un psiquiatra aparece sin vida tras ser denunciado por abusos sexuales
  • whatsapp
  • linkedin

El jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Pedro Sopelana Rodríguez de 59 años, fue encontrado sin vida en su coche el pasado 15 de febrero, tras quedar en libertad con cargos por presuntos abusos sexuales.

Como avanzó en el día de ayer el Diario “El Mundo”, el que era también profesor de la Universidad de Alcalá, fue localizado en las inmediaciones del polígono El Casar de Guadalajara, tras un posible suicidio por una sobredosis de pastillas. Esta muerte vendría provocada cinco días después de su detención por la policía, al ser acusado de varios abusos sexuales que el médico realizaba a varios de los pacientes que acudían a su consulta en el hospital de Alcalá. La investigación se comenzaría gracias a las denuncias de dos de sus pacientes. Al ser detenido, el médico se cogió una baja médica y Sanidad por su parte tomó la decisión de desvincularle del trabajo para que no tuviera ningún tipo de contacto con sus pacientes.

La policía en sus labores de búsqueda encontró una cámara oculta dentro de la consulta del fallecido, que el médico usaba presuntamente para poder grabar las citas que tenía con sus pacientes. Este último hecho no está comprobado, ya que en el momento de la visión de las imágenes no había ningún contenido.

No es la primera vez que el medico recibía denuncias, en 2016 la policía ya tenía registrado un presunto abuso a una niña, del que no se encontró finalmente ninguna prueba. Con la muerte del presunto agresor, se zanja el caso.

Te puede interesar