domingo, 13 de junio de 2021

Los extrema derecha del Hogar Social de Toledo amenazan a policías y a sus familias

Entre los detenidos está uno de los líderes de la asociación, que ‘trabajaba’ en la financiación, adoctrinamiento y captación de miembros. Se han hecho 3 registros e intervenido 2 pistolas.


Los extrema derecha del Hogar Social de Toledo amenazan a policías y a sus familias
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 personas, 2 de ellas menores, acusados de daños, coacciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal. Los apresados, vinculados a la asociación ‘Hogar Social’ de Toledo, llevaban meses acosando e intimidando a las familias de varios agentes de la Policía Nacional de Toledo.

Los policías son objeto de seguimientos, físicos y virtuales a través de las redes sociales, como misiones o ritos de iniciación, para formar parte de grupos violentos. Acciones realizadas por la noche y con prendas que dificultan su identificación. Los investigadores han encontrado un chat de WhatsApp en el que los miembros del grupo se jactaban de sus acciones delictivas.

La fase final de la investigación se ha cerrado con 3 registros domiciliarios en Toledo, uno de ellos en la sede de ‘Hogar Social’, y la detención de los 5, entre los que se encuentra uno de los líderes, que cuenta con un largo historial delictivo. Los policías han intervenido 2 armas cortas, 2 machetes,  una navaja, caretas, teléfonos móviles y soportes de almacenamiento informático.

Te puede interesar