domingo, 20 de junio de 2021

Una explosión que podría convertirse en nuevo crimen contra la violencia de genero

Sobre las 10:30 horas de este miércoles, los vecinos de Vicálvaro avisaban a los bomberos de la explosión en una vivienda.


Una explosión que podría convertirse en nuevo crimen contra la violencia de genero
  • whatsapp
  • linkedin

Una mujer, de 32 años, y vecina de la localidad madrileña de Vicálvaro, ha aparecido muerta esta mañana en su inmueble después de que el servicio de Emergencias de Madrid acudiera de inmediato al aviso por una explosión de gas producida en la misma vivienda.

Los bomberos no sabían lo que se iban a encontrar hasta que han accedido a la casa y han descubierto el cuerpo sin vida de la mujer, con un profundo corte en el cuello, por lo que prevén esta podría ser la causa de la muerte.

En el inmueble también se encontraba otra persona, un hombre que podría ser el presunto autor del crimen ya que según han declarado fuentes policiales, las llaves del gas, a la espera del informe pertinente, podrían haber sido manipuladas para que se produjera la explosión y eliminar así todas las pruebas del posible crimen.

Por su parte, el varón, que también presentaba quemaduras graves debidas a la explosión, ha sido declarado por las fuerzas policiales que llevan el caso como presunto autor del asesinato de su pareja, por lo que se confirmaría la primera hipótesis de la violencia de género. Además, ha tenido que ser trasladado en estado crítico al Hospital La Paz como consecuencia de las graves quemaduras.

El hecho ocurría sobre las 10:30 horas de la mañana, en el piso número 5 de la calle San Ciríaco del distrito de Vicálvaro. A estas horas, casi todos los vecinos han podido volver a sus casas, por lo que la explosión no ha llegado a ser todo lo grave que podría haber llegado a ser. Según las primeras pesquisas, habría una tubería de la instalación de gas natural manipulada.

TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS: 016

Te puede interesar