miércoles, 16 de junio de 2021

Trasportaban la cocaína en bloques de crema de avellana y tofu, desde Málaga a Holanda

Caen los 5 de la banda de holandeses, con 555 kilos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana.


Trasportaban la cocaína en bloques de crema de avellana y tofu, desde Málaga a Holanda
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional de Málaga ha dado con la banda de los holandeses dedicados al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda. Hay 5 apresados, 4 holandeses y un español; a la vez, se han hecho 5 registros en Benalmádena (2), Alhaurín el Grande, en una nave de Mijas Costa y en la nave de Alhaurín de la Torre, donde se se han incautado 555 kilos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana.

 

Los agentes han intervenido 5 vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y 11.020 euros.

Los detenidos utilizaban camiones frigoríficos para transportar las drogas camufladas en comida congelada, concretamente, en bloques de crema de avellanas y tofu.

Las sospechas saltaron cuando los policías supieron que en una nave industrial de Alhaurín de la Torre, cerrada y sin actividad laboral, un grupo de personas manipulaba camiones con matrícula holandesa. Ahí preparaban los paquetes, en recipientes de crema de avellanas y tofu que congelaban; luego, los desmoldaban y los preparaban como si fuera comida para, en un camión frigorífico, llevarlos hasta Holanda.

Te puede interesar