Macro redada en Galicia: apresados padre e hijo de los Charlines y otros 16 sospechosos má

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 08/08/2018

Los históricos narcos gallegos serán llevados a comisaría y, de ahí, ante el juez.

Galicia
detenidos
Redada
Charlín

Charlín padre (foto laSexta).

Los Charlines, históricos narcotraficantes gallegos, vuelven a la crónica de sucesos, si es que han salido de ella alguna vez. Desde primeras horas de la mañana, policías nacionales han actuado en simultáneo, con registros domiciliarios y de empresas, a la par que detenciones.

Se habla de 18 apresados, en unas primeras informaciones que apuntan a que, entre ellos, hay un conocido hostelero y varios empresarios gallegos. El número de registros se acerca a la veintena, en los que los investigadores buscan droga y documentación, que acrediten las sospechas de blanqueo de capitales. Han entrado en el pazo de Charlín padre, al que se han llevado a comisaría, junto a uno de sus hijos.

La operación continúa en marcha y, a la espera de confirmar datos, el punto y seguido vendrá de la negativa de los detenidos a declarar en dependencias policiales y, casi con seguridad ante el juez. Una de las familias gallegas más ilustres en el contrabando de tabaco, tráfico de cocaína y hachís, tienen una sólida experiencia en este tipo de redadas policiales, lo mismo que en su paso por prisión.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar