domingo, 20 de junio de 2021

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 4 atracos a gasolineras de Granada

Los arrestados utilizaron armas de fuego y blancas en los asaltos, y actuaban de forma violenta.


La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de 4 atracos a gasolineras de Granada
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil, en la operación Junca, ha detenido a 2 personas, de 18 y 19 años, como presuntas autoras de los atracos a 4 gasolineras del área metropolitana de Granada, ubicadas en las localidades de Albolote, Pulianas y Jun; e investiga a una tercera persona, por los mismos hechos.

El 21 de julio se produjo un robo con violencia e intimidación, en el que se utilizó una pistola y una escopeta de cañones recortados, en una gasolinera del Polígono Jucaril, de Albolote. Los atracadores, armados y con las caras tapadas, intimidaron, delante de varios clientes, a 3 dependientas y golpearon en la cabeza a una de ellas, para robar unos 6.500 €.

Los atracadores utilizaron un vehículo que habían robado, amenazando a su propietario con un cuchillo, la noche anterior, en Peligros.

En la tarde del 26 se cometieron 3 atracos más, por una sola persona, que portaba un arma blanca y que se desplazó en una moto robada en Granada y ocultaba su rostro con el casco.

En el primer asalto, en una gasolinera de Pulianas, el autor llegó a coger del brazo a la empleada, para que abriera la caja; se llevó 495 €. Cinco horas después, esta persona con los mismos medios, cometió otro atraco en otra gasolinera de la misma localidad, de donde se llevó una suma parecida a la anterior. Tres horas más tarde, en una gasolinera de Jun, perpetró otro atraco y se llevó unos 250 euros.

El Grupo de Atracos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, consiguió localizar el coche robado estacionado en un garaje comunitario y cerrado de Granada.

Te puede interesar