Detenido por maltratar y abandonar a dos cachorros en el patio de su casa

La policía ha encontrado a los dos animalitos enfermos, mal nutridos, con episodios de ansiedad y terror; sin las vacunas ni el chip obligatorio. Los dos ya han sido acogidos.
Edurne García Ordóñez
España
28.02.2017
Compartir:

La Policía Nacional ha rescatado en Vélez-Málaga a dos cachorros de perro en una situación de abandono grave y han detenido a su dueño, un hombre de 40 años, por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Uno de los canes liberados tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica veterinaria con convulsiones, fiebre y erosiones y, además, sufría episodios agudos de ansiedad y pánico, según acredita el informe de un veterinario colegiado. Ambos cachorros han sido entregados a una familia de adopción y a una protectora de animales.

En el patio
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una testigo, que alertó a los agentes del trato vejatorio que una persona ejercía contra dos cachorros y del grave estado de salud en el que estos se hallaban. Los animales pasaban la mayor parte del tiempo encerrados en el patio de una vivienda en situación de abandono, según la denunciante.

Los investigadores fueron a la vivienda, donde confirmaron la situación de desamparo grave en la que se hallaban los dos cachorros y localizaron al propietario de los mismos. Uno de los canes necesitó ayuda urgente y tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria con convulsiones.

El perrito que se encontraba en peor estado de salud tenía fiebre y decaimiento, erosiones en almohadillas plantares, pústulas y dermatitis generalizada. También dio positivo en leishmaniosis -enfermedad parasitaria, que se transmite por la picadura de un mosquito y que puede causar la muerte si no se trata con urgencia-.

Pesadillas nocturnas

Otra de las secuelas que sufría el cachorro podría provenir del trato recibido por su dueño. Al parecer el animal tenía continuos episodios de ansiedad y pánico, que se agravaba con la oscuridad y que hacía que al animal interrumpiera el sueño debido a pesadillas nocturnas.

Según las investigaciones, los dos animales rescatados no recibieron vacunas obligatorias y carecían del chip identificativo que la normativa exige. El propietario del animal fue detenido por agentes de la Policía Nacional, al omitir supuestamente los deberes legales de cuidados mínimos de los cachorros y su asistencia veterinaria necesitada con urgencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez