domingo, 20 de junio de 2021

Detenidos en Tarragona cinco narcos colombianos que producían 'coca' en un nave

Enviaron a España a un “cocinero”, que ya había intentado entrar, pero fue rechazado en el Aeropuerto de Adolfo Suárez. Madrid – Barajas, por no cumplir con los requisitos legales.


Detenidos en Tarragona cinco narcos colombianos que producían 'coca' en un nave
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Colombia, han detenido en Tarragona a cinco narcos colombianos que producían cocaína en un laboratorio instalado en una nave industrial. Para dirigir la producción, enviaron a nuestro país a un “cocinero”, experto en la extracción de esta sustancia, cuya entrada le había sido denegada, por no cumplir los requisitos legales. Han sido intervenidos 12,5 kilogramos de cocaína, diversos productos químicos, material de laboratorio destinado a la extracción de la droga, un vehículo y 1.335 euros.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una operación desarrollada, a mediados de 2016, en Colombia, en la que se detuvo a 15 personas y se desmanteló un laboratorio de procesamiento de cocaína. A partir de ahí, los agentes españoles recibieron la información de que algunos miembros de la organización de narcos podrían encontrarse en España, con una instalación similar.

Escondida entre abono

Los policías comprobaron cómo la red había enviado a España a uno de sus líderes, un “cocinero”, experto en elaborar y extraer la coca. En septiembre se hizo con los papeles de entrada y reservó un vuelo para octubre. A su llegada, fue recibido por otro miembro de la banda, quien lo alojó a la casa que tenían alquilada en Tarragona.

Una vez que fueron identificados todos los de miembros del entramado y definidas las funciones de cada uno de ellos, los investigadores localizaron un laboratorio en una nave a las afueras de Reus (Tarragona), donde acudían habitualmente a “cocinar” la droga.

Cuando se hizo el registro del laboratorio, los policías encontraron varias partidas de estupefaciente en distinto grado de procesamiento, alguna de las cuales escondían en abono o tierra. Los 12,5 kilos de cocaína estaban en cubos de plástico y distintos recipientes.

Te puede interesar