miércoles, 23 de junio de 2021

Arrestado por estafar 10.000 euros en una compraventa de una finca en Gran Canaria

El joven, de 25 años, fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.


Arrestado por estafar 10.000 euros en una compraventa de una finca en Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un joven de 25 años como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental en una operación de compraventa.

El propietario de una finca rústica en venta ubicada en El Salobre denunció que un sujeto había contactado con él identificándose como intermediario de un potencial comprador. El denunciante entregó a este individuo los documentos notariales de la propiedad para que realizase la operación de compraventa y se encargase de toda la documentación necesaria.

Al cabo de unos días, recibió la llamada de un hombre que afirmó ser el comprador de la finca y dijo haber pagado 10.000 euros como garantía de compra de la misma, firmando además un contrato con el supuesto intermediario en el que figuraba la firma del propietario.

La investigación policial permitió determinar que tanto las escrituras de la propiedad como la firma del propietario de la finca habían sido falsificadas por el intermediario. Una vez que fue hallado en Maspalomas, fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar