A la cárcel otro falso chamán por drogar y abusar sexualmente de, al menos, 7 mujeres

Junto a sus 2 cómplices, unos apresados en Mallorca y otro en Santander, daban cursos de meditación, en los que echaban anfetaminas a lo que bebían sus víctimas en las ceremonias.
Edurne García Ordóñez
España
12.07.2018
Compartir:

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a un autodenominado chamán, de 52 años, por suministrar droga a sus seguidoras, para anular su voluntad y abusar sexualmente de ellas. En la operación se ha apresado a sus 2 compinches, que le ayudaban a organizar los rituales en toda la geografía española: una mujer de 43 años, también presa en Mallorca y un hombre de 40, en Santander.

Esta es la segunda vez que se encarcela a uno de estos que se denominan chamanes. En mayo de 2017, la Policía Foral de Navarra, dio con otro, en Baztán (Navarra), un colombiano de 47 años, que igualmente fue enviado entre rejas.

Ceremonias de ‘Agua del Amor’

En este caso de Mallorca y Santander, los arrestados comenzaron a captar personas a los que les ofrecían cursos de meditación y espiritualidad, pero su objetivo era seducir a las mujeres con una edad en torno a los 45 años y con ánimo de iniciarse en los rituales al estilo de ayahuascas. Con esta publicidad y la invitación a ceremonias gratuitas tejieron una red de contactos por toda España, que difundían a través de chats de whatsapp.

Beber

La banda denominaba a las ceremonias liturgias de ‘Agua de Amor’, y disponían ritos con música relajante o tambores. Durante las celebraciones el chamán hacía beber a sus víctimas agua, porque su consumo "liberaría el amor"; cuando su intención era cometer delitos contra la libertad sexual.

Durante las ceremonias manipulaba el agua con algún tipo de estupefaciente. Según las investigaciones, podría tratarse de algún derivado de la anfetamina. Esa sustancia provocaba efectos alucinógenos y desinhibe a las personas participantes.

Entre 100 y 175 euros

Los detenidos cobraban por asistir a las reuniones entre 100 y los 175 euros. Lo que comenzó como celebraciones litúrgicas, acabó en festivales en donde el líder y sus cómplices, distribuían drogas a las víctimas: marihuana, DMT, San Pedro, y setas alucinógenas (psilobicina), eran algunas de las sustancias que consumían.

Brotes esquizofrénicos

En ocasiones, algunos de los asistentes eran drogados contra su voluntad, ya que desconocían que el agua estaba intoxicada. El chamán ponía en peligro la vida de sus víctimas, y se ha comprobado que algunas de ellas han padecido  problemas psicológicos, brotes esquizofrénicos o dependencia emocional, después de las celebraciones; incluso llegaron a sufrir durante los rituales insuficiencia respiratoria y fuertes taquicardias.

Por toda España  

Los tres detenidos cometieron los delitos por todo el territorial nacional y de manera repetida. La banda, ponía en peligro la salud física y psíquica de las víctimas, y abusaba sexualmente de ellas, al mermarles sus capacidades intelectuales.

Seguidos

La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta entre agentes de Alicante y de Islas Baleares, quienes estuvieron detrás de la pista de los investigados durante meses, hasta detener al líder de la organización, este lunes, en Mallorca junto a una de sus cómplices. La detención del tercer integrante de la banda se efectuó en Santander, lugar en donde los agentes localizaron a otras 2 víctimas. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del autodenominado chamán.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez